sábado, 21 de marzo de 2009

Una inversión de 350.000 euros renovará el alumbrado de Pinilla

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo invertirá, gracias al Fondo de Inversión Local, 346.157 euros en el barrio de Pinilla, que se destinarán íntegramente a la renovación del alumbrado público. Esta actuación, unida a las ya realizadas en alumbrado, acondicionamiento de parques y reparación de patios y acerados han contribuido a modernizar la imagen del barrio. Las obras se adjudicarán en los próximos días y deben comenzar antes del 13 de abril.

De una inversión de 1.379.310 euros en distintas proyectos de alumbrado público en todo el municipio con cargo al Fondo de Inversión Local, una cuarta parte irá a parar a Pinilla. Las actuaciones se dividen en dos proyectos que generarán en conjunto siete puestos de trabajo directos y seis indirectos. La remodelación del alumbrado público se ha proyectado con los últimos elementos tecnológicos, fundamentalmente en lo que a ahorro energético se refiere, minimización de la contaminación lumínica y eliminación de la luz intrusa.

A estas obras hay que sumar las que hace unos meses realizó el Ayuntamiento con el fin de renovar el alumbrado público de otras nueve calles de este barrio: Tremor, Boeza, Eria, Yuso, Páramo Leonés, Bierzo, Laciana, Cares y Sella. Entonces el gasto fue de 163.908 euros, cofinanciado por el Ente Regional de la Energía.

En los últimos años el Ayuntamiento ha realizado un importante esfuerzo inversor para modernizar el barrio de Pinilla. Así, otras de las obras que han contribuido a mejorar esta zona son las reparación de patios y acerados. De este modo, ya han finalizado las de la Manzana 5 del 4º Grupo de Pinilla, que han supuesto una inversión de 439.531 euros.

Recientemente, las obras en la Manzana 5 han actuado en las calles San Ignacio de Loyola, República de Méjico, Órbigo y Viriato, renovando pavimentos en aceras y patios interiores, mejorado y completando los servicios de abastecimiento, saneamiento y alumbrado y conducciones subterráneas de energía eléctrica y telefonía.

Asimismo, el Ayuntamiento ha aprobado el proyecto de obras de reparación de acerados y patios en el 4º Grupo de Pinilla, manzana 6, presupuestado en 570.000 euros. Estas obras suponen la continuación de la reparación de acerados y patios del 4ª Grupo de Pinilla que el Ayuntamiento de San Andrés ha venido realizando en los últimos años, y que han supuesto una inversión superior a los dos millones de euros.

Fuente: Diario de León

No hay comentarios: