sábado, 21 de marzo de 2009

Maloka abre una ventana para las estrellas

ste 21 de marzo en Maloka, conozca e identifique las principales causas por las cuales no logramos ver las estrellas desde la ciudad a través de un taller sobre contaminación lumínica.


¿Sabía que las galaxias más grandes están formadas por un billón de estrellas? ¿Que el universo tiene mil millones de galaxias? Y que, haciendo cuentas, ¿tenemos muchas estrellas para ver?
Sorprenderse, seducirse y deslumbrarse ahora será posible con las constelaciones, planetas, lunas y hasta cometas, en las noches capitalinas. Este 21 de marzo, conozca e identifique las principales causas por las cuales no logramos ver las estrellas desde la ciudad a través de un taller sobre contaminación lumínica. Así, con un juego de bombillos y papeles opacos se mostrará el concepto de magnitud aparente, al bedo (reflejo de las cosas) y los excesos de luz.

Además, podrá disfrutar de observación telescópica desde la Plazoleta de Maloka a partir de las 6 de la tarde y explorar así los misterios del firmamento. Para los aficionados a la Astronomía, podrán instalar sus propios equipos si así lo prefieren.

Y no deje de descubrir por qué hay un día que cuenta con más horas, cuándo el sol se convierte en el rey de la noche y su relación con la predicción de las estaciones. Así, la Noche de Estrellas culminará con la charla Solsticio de Verano, actividades que hacen parte del Año Internacional de la Astronomía que se vive en Maloka. Y prepárese desde ya para echarle de nuevo un ojo a las estrellas el próximo 28 de marzo.

Fuente: Entrada Libre

No hay comentarios: