lunes, 9 de marzo de 2009

La plaza de la Muntanyeta será tricolor y con una fuente de chorros altos de agua

  • La plaza cambiará por completo de imagen con una pérgola para entrar al 'parking' y suelo de granito.
  • Tendrá luces ecológicas como las de las Olimpiadas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
J. R. S.. 05.03.2009

El Ayuntamiento de Alicante destinará 1,15 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local en la remodelación de la plaza de La Muntanyeta, en la que se instalarán ocho grandes luminarias led de bajo consumo que convertirán a Alicante «en una de las primeras ciudades del mundo» en utilizar este sistema, afirmó ayer Andrés Llorens, concejal de Atención Urbana.

El proyecto de la plaza, cuyas obras durarán seis meses, contempla la sustitución de todo el deteriorado pavimento actual por uno de granito de tres colores diferentes.

En la zona más próxima de la glorieta a Calvo Sotelo se instalará una fuente monumental a ras de suelo con nueve chorros de agua que alcanzarán los cuatro metros de altura.

También contará con un mobiliario urbano y una vegetación que «no tendrán nada que ver con lo convencional», según Llorens.

Además, una gran pérgola proporcionará sombra en la zona más cercana al acceso peatonal al parking subterráneo, cuyo techo se impermebailizará para evitar filtraciones de agua. El Ayuntamiento ha querido apostar por una «tecnología de vanguardia» en la iluminación, que ya se utilizó como «experiencia piloto en los Juegos Olímpicos de Pekín».

Según el edil, este sistema led en la luminaria «permitirá un 55% de ahorro en el consumo y también en el mantenimiento, ya que su duración es de 12 años, en contraposición con las farolas convencionales, que duran entre dos y tres años».

Evita la contaminación

De igual modo, la luz que emite la luminaria led es más blanca y evita la dispersión, «por lo que también contribuye a reducir la contaminación lumínica».

Obras en las aceras de Maisonnave

Ayer comenzaron las obras de renovación de aceras de la avenida de Maisonnave; «está previsto que estén terminadas para antes de Hogueras», manifestó ayer Andrés Llorens, concejal de Atención Urbana, quien añadió que los trabajos se harán por tramos; «el último será el de la zona más cercana al Corte Inglés», es decir, hasta la avenida Salamanca.


Fuente: 20 Minutos

No hay comentarios: