lunes, 8 de diciembre de 2008

La luz artificial afecta a la vida

Los investigadores buscan una forma de contrarrestar los efectos de la contaminación lumínica.

Si el científico renacentista Galileo Galilei intentase estudiar la Vía Láctea en nuestros días, su tarea le resultaría imposible. Es que en su época, la luz que llegaba de las estrellas era tan intensa que incluso generaba sombra.

En cambio, a los observadores de estrellas que viven actualmente en las urbes del mundo les cuesta mucho encontrar un espacio que no haya sido opacado por un tipo de contaminación a la cual se ha prestado muy poco espacio: la lumínica.

Fuente: El Comercio

1 comentario:

Anónimo dijo...

he estado investigando sobre las contaminacio de la luz artificial en el medio ambien.... justamente por que tengo una exposicion de ese tema pero tambien porque ayudaria mucho en mi carrera.... que diseño de interiores que esta relacionado con la arquitectura ...... tengo poca nocion de esto pero me parece un tema imoprtanticimo, no se si podrian divulgar este problema porque justamente la carrera de arquitectrua para amvientar las calles colocamos mucha iluminacion o habeces en espacios cerrados y muchos no tenemos encuenta el daño que ocacionamos