martes, 16 de diciembre de 2008

El ganador del concurso de postales navideñas inauguró junto a Torres y Cruz la iluminación

El alcalde de Berja, Antonio Torres, junto a la concejala de Educación y Cultura, María Luisa Cruz, y el niño Guillermo Cárceles Ortega (alumno del colegios Andrés Manjón y ganador del concurso de tarjetas de Navidad), inauguró el pasado sábado, 6 de diciembre, de forma oficial el alumbrado especial de esta Navidad 2008.
El acto, al que acudieron miles de personas, tuvo lugar en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento, donde ha quedado instalado el árbol de navidad y las figuras de los reyes magos elaborados en mimbre.
Este año se ha apostado además como novedad por la utilización de bombillas con luces LED, que según los expertos duran hasta 50 veces mas que las bombillas tradicionales y hasta 20 veces mas que las bombillas fluorescentes de bajo consumo. La iluminación se ha colocado en las áreas comerciales de la localidad virgitana y en la plaza por ser los lugares de mayor tránsito, reduciendo así el gasto y económico y la contaminación lumínica.
La inauguración de la iluminación tuvo lugar tras el acto oficial del Día de la Constitución, con la lectura de distintos artículos de la Carta Magna por niños y asociaciones y una merienda con buñuelos y chocolate.

Fuente: ideal.es

No hay comentarios: