viernes, 9 de enero de 2009

Convocan una concentración de telescopios en Madrid contra la contaminación lumínica

Será la inauguración popular del Año Internacional de la Astronomía

MADRID, 8 (SERVIMEDIA) La Asociación de Astrónomos Aficionados de la Universidad Complutense de Madrid inaugurará el Año Internacional de la Astronomía este sábado, con una concentración de telescopios en la plaza Mayor de la capital madrileña.

Además de dar a conocer al público general el 2009 como Año Internacional de la Astronomía, el acto constituirá una protesta contra la contaminación lumínica, solicitando la restauración de un cielo nocturno de calidad por medio de una iluminación eficiente de los espacios públicos.

Entre los convocantes se encuentran también la Agrupación Astronómica de Madrid, la Asociación Astronómica Astrohenares y el Observatorio Astronómico de la Universidad Complutense de Madrid.

La concentración, que dará comienzo a las 18 horas de este sábado y finalizará una hora después, está abierta a astrónomos aficionados, a cualquier particular que posea un telescopio y a todos los aficionados a la Astronomía en general.

La Unesco ha declarado 2009 Año Internacional de la Astronomía para conmemorar los 400 años desde el momento en que Galileo Galilei apuntara por primera vez al cielo con un telescopio, en 1609.

A lo largo de los próximos 12 meses, gobiernos y organizaciones de todo el planeta invitarán a los ciudadanos a replantearse su lugar en el Universo, además de analizar la contribución de la astronomía a la sociedad, a la cultura y al desarrollo de la Humanidad.

Fuente: EcoDiario.es

No hay comentarios: