jueves, 1 de abril de 2010

Sustituirán 500 farolas esféricas en la zona oeste de Logroño, España, para ahorrar energía

El Consistorio logroñés invertirá 355.000 euros en la sustitución de 500 farolas esféricas por otras que produzcan menos contaminación lumínica, sean más eficaces y permitan el ahorro energético.
La iniciativa fue presentada ayer por el concejal de Moviildad Domingo Dorado, quien aseguró que se trata de «la mayor operación de cambio de luminarias» realizada nunca en la ciudad. En concreto, se sustituirán las farolas situadas en los parques de San Miguel, San Lázaro y Enamorados; en las plazas Sotillo, Rancagua, Juan II, Portillejo-Juan II, Alfonso VI y Libourne, así como en las calles Las Gaunas, Najerilla Iregua, Lope de Vega, Hermanos Hircio, Escultor Daniel, Sancho el Mayor, Club Deportivo, Portillejo, Río Isla, Estanque, Rodejón, Cerámica, Eibar, Siete Infantes, Duques de Nájera y Fuenmayor.
El Ayuntamiento calcula que después de los cambios de luminarias, el ahorro energético anual será de 106.000 kilowatios. Otras 1.000 farolas de similares características se irán sustituyendo en próximos años.

Fuente: elcorreo.com

No hay comentarios: